Viernes 22 de junio de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 11.18.2018

Gioja apeló la intervención del PJ dictada por Servini

La apoderada del Partido Justicialista, Patricia García Blanco, presentó a primera hora de la mañana la apelación a la decisión de la jueza federal.

La conducción nacional del Partido Justicialista (PJ) apeló esta mañana la intervención judicial dictada ayer por la jueza federal, María Romilda Servini. "Hemos pedido el efecto suspensivo para que automáticamente cese esta intervención hasta la resolución de fondo" sostuvo la apoderada del partido, Patricia García Blanco.

Ayer, Servini hizo lugar a una demanda presentada por el miembro de la conducción de la CGT, Carlos Acuña, para intervenir el histórico Partido. Lo alevoso de la resolución es que la magistrada nombró como interventor al jefe político de Acuña, Luis Barrionuevo. "Es un fallo a medida de los peticionantes" manifestó Eduardo López, abogado del PJ.

Ahora la jueza tendrá un plazo de tres días para resolver la apelación. Pero la apoderada y el abogado del Partido plantearon que la estrategia, de avanzar la intervención, sería "ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la violación del tratado de derechos políticos y sociales" señalaron.